Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 

Servicios que proporciona la Biblioteca

 

  • Préstamo de documentos a domicilio

Los lectores adultos pueden llevarse en préstamo a domicilio como máximo 25 documentos que pueden repartirse de la siguiente forma:
   LIBROS: - 7 ejemplares de la sala de préstamo + 5 de la Sala infantil
   CD DE MÚSICA: - 5 ejemplares.
   VÍDEOS: - 5 ejemplares + 2 infantiles.
   CD DE DATOS: - 3 ejemplares + 2 de infantil.
   REVISTAS: - 4 ejemplares + 1 de infantil.

Los lectores infantiles pueden llevarse en préstamo a domicilio la siguiente cantidad de 
   LIBROS: - 7 ejemplares de la sala de préstamo.
   CD DE MÚSICA: - 5 ejemplares.
   VÍDEOS: - 3 ejemplares.
   CD DE DATOS: - 3 ejemplares.
   REVISTAS: - 2 ejemplares.

Los libros se prestan durante un plazo de 21 días y pueden renovarse un máximo de dos veces, siempre que no estén reservados, el resto de documentos se prestan durante 7 días y se pueden renovar una sóla vez.

  •   Servicio de información

La organización y funcionamiento: servicios, horarios, normas de acceso, etc. de la propia biblioteca.
Bibliografica sobre los recursos propios de la Biblioteca o de otros Centros de la Red Bibliotecaria de Castilla-La Mancha.
Sobre cualquier tema en general para responder a las cuestiones que los usuarios puedan plantear, especialmente sobre información Local y de interés para la comunidad, tanto cultural como de otro tipo.

  •  Servicio de acceso a Internet y otros recursos de información electrónica:

La Biblioteca ofrece acceso libre y gratuito a Internet, tanto en puestos de consulta exclusivos, dotados de impresoras y programas de ofimática para la realización de cualquier tipo de trabajo, como por medio de WiFi.
 

  •  Reproducción de documentos

La Biblioteca ofrece la posibilidad de la reproducción de sus fondos por medio de fotocopiadoras, siempre dentro de la legalidad vigente y salvaguardando los derechos de propiedad intelectual.
También se facilita la impresión de los documentos generados en los ordenadores de uso público y de otros documentos electrónicos.
El coste de estas reproducciones está establecido por el Excmo. Ayuntamiento en su Ordenanza Municipal de Tasas, y deberá ser asumido integramente por el usuario.

  •  Actividades culturales:

La Biblioteca ofrece un amplio y variado programa de actividades culturales y fomento de la lectura, dirigidas a todo tipo de públicos con el fin de difundir sus fondos y promocionar la cultura, enmarcadas dentro de las actividades culturales del Organimos Autónomo Local de Cultura.

  •  Lectura y consulta de las colecciones de la Biblioteca en sus salas:

La Biblioteca permite la consulta en sus salas de todos los fondos de su colección, inclusive documentos sonoros, vídeos, etc.

  •  Formación en el uso de la Biblioteca y recursos de información:

Las personas, asociaciones e instituciones que lo soliciten, especialmente los centros educativos, disponen de un programa de formación que facilita el uso de la Biblioteca y les ayuda en el acceso a la información que ésta ofrece.

 

Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus